Estás en: Álava > Servicios Sociales > La Diputación reforma y amplía la residencia de personas mayores de Oyón

La Diputación reforma y amplía la residencia de personas mayores de Oyón

- 22/01/2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tags

El Diputado General ha inaugurado esta mañana en Oyón la nueva residencia 'Nuestra Señora de Las Viñas', que ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros. Las obras, que finalizaron el pasado mes de diciembre y que han sido ejecutadas por el Servicio de Arquitectura de la institución foral, han supuesto la demolición de las distribuciones interiores de la antigua residencia y la construcción de un nuevo pabellón destinado a albergar, entre otros servicios, los de lavandería y almacenes.

La nueva residencia tiene un total de 30 plazas de atención asistida y cuatro plazas de atención diurna para personas mayores distribuidas en tres plantas. En la planta baja, se ubican la sala de estar, el comedor, la cocina, los vestuarios y aseos, la consulta de enfermería, peluquería-podología, así como un ascensor de nueva ejecución. Por otra parte, el primer piso cuenta con cinco habitaciones dobles y cuatro individuales, además de la sala de fisioterapia, mientras que en la segunda planta se encuentran otras seis habitaciones dobles y cuatro individuales, todas ellas con su correspondiente baño asistido.

La residencia oferta servicios de atención asistencial personalizada, enfermería, cocina, lavandería, peluquería, podología, rehabilitación, animación y atención espiritual. Para el desarrollo de su actividad, la residencia 'Nuestra Señora de las Viñas' cuenta con tres enfermeras, 15 auxiliares de enfermería, un cocinero y dos ayudantes de cocina. En este sentido, cabe destacar que el servicio de limpieza y lavandería lo desempeña personal de Indesa.

Con la ampliación de esta nueva residencia, Álava cuenta ya con un total de 1.063 plazas de residencia. De ellas, 251 son psicogeriátricas, 619 asistidas, 135 mixtas y 58 para personas autónomas.

Vocento Proveedor de Servicios de Internet